En Santa Martha, Cd. Olmeca y la colonia Petrolera son los lugares donde se habría ocultado desde hace más de un mes César Geovani, el agresor de Maricruz Díaz López, la joven cajera del OXXO que fue atacada en la Teresa Morales.
La joven reapareció tras 30 días de haber estado convaleciente, primero en el Hospital General de Zona 36 del IMSS y posteriormente en Orizaba.
En Huanacastal, Oaxaca se esconde Elvis
Crece en Veracruz violencia feminicida
Maricruz, recibió cuatro martillazos en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico.
“Solamente me acuerdo que le llegó una llamada, yo ni siquiera le reclame ni nada porque habíamos salido, llegando a la casa estaba esperando a que el abriera la puerta, él abrió la puerta y en ese momento me empezó a pegar, me tiró a la cama y de reojo nada más vi que fue por el martillo y ya de ahí como que se me bloqueo todo y me brinco a la ambulancia, no me acuerdo.
Yo creo que se quería ir a ver con la muchacha, la verdad no lo sé, yo con él yo no estaba porque fuéramos pareja y así, yo no quería contagiar a mi familia, entonces yo hablé con él dame chance, pero pues él no sé porque me pegó, cuando yo estaba con él, que éramos pareja me pegaba todo el tiempo, me humillaba”, narró la joven de 23 años que se quedó sin cabello y ahora utiliza una peluca.
De acuerdo Marilú López Ramón, madre de Maricruz, las colonias Santa Martha, Cd. Olmeca y Petrolera fueron los lugares donde vieron al agresor, el cual sigue libre y al que se le denunció ante la Fiscalía Especializada por el delito de intento de feminicidio de quien fue su pareja, Maricruz.
Maricruz aún sufre dolores de cabeza y mareos por los golpes que recibió, aparentemente sin motivo alguno, pero con antecedentes de notable violencia hacia ella.
“Ahorita me siento bien, tengo el apoyo de mi mamá, el apoyo de mis hermanos, abuelos y realmente yo me siento bien, no me siento sola ni mucho menos, estoy muy agradecida con toda esa gente que estuvo al pendiente de mí, que estuvo orando por mí”, agregó Maricruz.
Casi un mes de después, la historia de Maricruz, se repitió en Veracruz, con Karla Guadalupe Trujillo Pulido de 27 años, quien a principios de septiembre fue atacada con 6 martillazos de su ex pareja.
Ernesto “N”, su agresor sigue libre, así la violencia extrema en Veracruz se sigue presentando y con un patrón, ex parejas agreden a con quien antes compartían todo.
César Geovanni “N” y Ernesto “N”, siguen prófugos de la justicia.