Esquiteros, eloteros, churreros, vendedores de papas fritas, hot cakes, garnachas, tacos y hasta empanadas tienen un ultimátum por parte de las autoridades municipales de Coatzacoalcos, pues desde el 1 de diciembre no podrán instalarse con su tanque de gas.
El Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, informó que dicha medida tiene como objetivo evitar algún tipo de accidente en el centro de la ciudad.
“Para nosotros es importante el evaluar las situaciones de riesgo que guardan algunos vendedores semifijos y ambulantes, con respecto al uso de instalaciones de gas y en algunos casos de aceite, por eso es que los estamos exhortando con tiempo”, dijo el funcionario.
Así que ahora tendrás que olvidarte de ir por tus tacos, garnachas, esquites o churros al primer cuadro de Coatzacoalcos, pues desde el martes 1 de diciembre del 2020 ya no los vas a encontrar entre las calles, Juárez, Hidalgo en cruces con Corregidora y Morelos.
Roban cables a Carlos Slim y nos dejan sin internet
Juntas de Conciliación abusivas y corruptas
El director fue acompañado por personal de Protección Civil, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Desarrollo Económico Municipal y la Regiduría décimo tercera con la comisión.
En el comunicado emitido por el ayuntamiento de Coatzacoalcos, se dio a conocer que se notificó a los vendedores de churros y esquites y algún otro tipo de artículo que requiere gas, a que tomen sus previsiones para que ya lleven elaborados sus productos y eviten el uso de combustible en la vía pública.
Si los esquiteros, churreros y quienes cocinan papas fritas o garnachas no las traen preparadas y deciden preparar los alimentos en la vía pública, les retiraran a los vendedores sus instalaciones de gas.
“La seguridad en la ciudad es vital, por eso se les exhorta a prevenir”, concluyó Villegas Espinoza.
Esta no ha sido la única petición de los comerciantes establecidos a las autoridades, pues consideran un riesgo este tipo de establecimientos ambulantes, cuyas instalaciones de gas no estarían cumpliendo con las medidas necesarias de protección de los clientes del centro de Coatzacoalcos.