Este viernes se cumplen dos años de la masacre en el Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, un hecho que cobró la vida de 32 personas que estaban dentro del centro nocturno.
24 meses después de la tragedia, hay al menos 15 menores de edad huérfanos, las víctimas siguen exigiendo justicia.
Las abuelas de los niños mantienen una lucha por la custodia de sus nietos en una investigación que aún no tiene respuestas claras.
Caballo Blanco: La justicia va a llegar, le dice AMLO a las familias de las víctimas
Asesinos de Gladys y Carla se escondían en la tierra de AMLO
Lo único que se sabe es que esa noche en el bar, delincuentes atacaron directamente el interior rociando de gasolina la barra, sillones y mesas, bloquearon la entrada y lanzaron bombas molotov, aunque algunos aseguran que la explosión fue tan fuerte que parecieran granadas.
“La loca” Ricardo Romero, fue señalado como el jefe operativo del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se disputa la plaza con Los Zetas.
El presunto responsable señalado por las autoridades había sido capturado dos veces antes de la masacre.
Cumple dos años masacre en Caballo Blanco
De la masacre se detuvo a un presunto responsable, informó en enero del 2020 el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero es lo único que se sabe.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en el hecho había participado un menor de edad, quien supuestamente esta en custodia del DIF.
La información quizás más reveladora hasta el momento la dio un familiar de una de las víctimas, dos de los 32 muertos habrían sido coautores intelectuales de la masacre.
Un día antes del incendio en Coatzacoalcos, en las redes sociales de los porteños circulaba un video donde dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos eran decapitados por sus captores, un video de terror y lamentos.
El cobro de derecho de piso, la supuesta causa del incendio, hechos que se han presentado en otros bares de Coatzacoalcos y que han provocado que algunos cierren, como Los Mangos y La Tóxica (2021), otros han bajado sus cortinas presuntamente por las amenazas, aunque esto no es un dato confirmado.