Un plaguicida para erradicar insectos en el campo es con lo que fueron envenenados los niños Adriana y Jacob de San Pedro Soteapan. La primera murió antes de poder ser atendida y el segundo se está recuperando en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
De acuerdo con Romana Gutiérrez Polo, Subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Veracruz, confirmó que se logró identificar la sustancia que se habría colocado en una pieza de pan y que de forma accidenta los menores comieron en el patio de su casa.
Petroleros elegirán dirigente con app, desde el teléfono
Empieza vacunación de 40 a 49 en Veracruz; aplicarán 900 mil vacunas
“Afortunadamente se te ha identificado la sustancia que ha provocado esto, gracias al equipo de salud pública y de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, es una sustancia e órganos fosforados es una sustancia que se encuentra en varios plaguicidas de uso común en el campo”, dijo.
El pasado jueves 24 de junio los niños ingirieron una pieza de pan que presuntamente tendría la sustancia de órganos fosforados, un químico utilizado para controlar plagas de insectos y muy tóxico para el hombre y animales.
En cuanto a la salud de Jacob, dijo que el niño logró extubado, es decir, ya puede respirar por sí solo.
Hermila Gutiérrez, se encuentra al lado de Jacob mientras que en la comunidad de San Antonio municipio de Soteapan, durante este fin de semana enterraron a Adriana de 5 años, sepelio en el que no pudo estar presente.
El viernes pasado la Secretaría de Salud trasladó vía aérea a Jacob al puerto de Veracruz para recibir atención especializada.
Antes Adriana de cinco años perdió la vida luego de consumir accidentalmente el plaguicida.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Soteapan, cuando la madre de los niños salió de su vivienda durante 30 minutos para recibir un recurso, pues forma parte del comité de padres de la escuela.